Tras señalar que se mantiene el cierre de fronteras con otros países, ese ente difundió a través de un comunicado que las patrullas removidas se moverán a partir de ahora en este territorio, sin dedicarse a la búsqueda y captura de personas.
Activistas sociales consideraron que la Junta Militar, la cual aún no fijó una fecha para la realización de elecciones generales, persigue demostrar ante la sociedad civil que la normalidad retornó en este estado, donde a principios del mes anterior fue depuesto el presidente, Alpha Condé.
Como parte de los cambios que impulsa en las fuerzas armadas, el jefe de la Junta Militar, coronel Mamadi Doumbouya, decretó recientemente la jubilación de 44 generales.
También dictaminó que 28 de los 44 generales desvinculados laboralmente, pasarán a formar parte del Consejo Nacional de Defensa.
Esas transformaciones en las estructuras de poder, ocurren en un contexto en que la Comunidad de Estados de África Occidental y la Unión Africana exigieron el retorno del orden constitucional en Guinea y la celebración lo más pronto posible de comicios presidenciales, entre otras demandas.
msm/obf