El Fiscal General, Seleiman Mohammed Mohamud, comunicó en conferencia de prensa que para impedir el acceso de esos botes al espacio acuático este país reforzará las medidas de vigilancia, entre otras disposiciones.
Sostuvo, asimismo, que la pesca furtiva ilícita daña los recursos marinos nacionales y afecta a los trabajadores locales que practican la captura artesanal.
Mohammed Mohamud, quien también sostuvo que recursos marinos de este territorio permanecen aún inexplorados, manifestó que extranjeros se aprovechan de la falta de medidas de seguridad para llevar a cabo el robo de especies del mar.
Un reciente informe de la Iniciativa Mundial contra la Delincuencia Organizada Transnacional precisó que este estado, con uno de los mayores litorales del mundo (más de tres mil 330 kilómetros), posee uno de los caladeros más ricos del planeta, inexplorado durante décadas.
En aguas de Somalia practican la pesca no reglamentada embarcaciones procedentes principalmente de Yemen y otros países del sudeste asiático, difundió el diario digital Garowe Online.
mem/obf