Además, otros 63 departamentos (provincias) pasaron a vigilancia amarilla por mal tiempo, tormentas eléctricas, lluvias e inundaciones, y en la mayoría de los casos también por ‘vientos fuertes’.
Tras una breve pero intensa ola de calor, observada principalmente en el suroeste del país, la irrupción de un sistema de bajas presiones procedente del Atlántico provocará vientos huracanados en Bretaña, que luego se extenderán hacia el interior sobre la mitad norte.
Según señalaron los expertos, en los departamentos de Finistere y Morbihan, se esperan valores máximos de rachas entre 100 y 110 km/h, y que podrían alcanzar los 120 km/h en zonas de la costa, mientras que en el departamento de La Mancha, los vientos podrían llegar a 130 km/h en algunos puntos.
En su sitio web, Météo France advirtió que ante la llegada de episodios climáticos potentes, como ocurrirá en las próximas horas, es recomendable limitar al máximo los movimientos no esenciales y estar atento a la caída de árboles y a objetos que puedan arrastrar los fuertes vientos.
mem/acm