El atacante del Real Madrid y de la selección de Francia, a la que regresó este año tras un lustro de ausencia por el llamado escándalo de la cinta sexual, es juzgado desde ayer en el Tribunal Correccional de Versalles por el caso relacionado con su excompañero en les Bleus Mathieu Valbuena.
La defensa alegó motivos profesionales para que el jugador de 33 años no esté presente en el juicio, en el que fueron acusadas otras personas.
Según el proceso, Benzema es sospechoso de incitar a Valbuena, integrante del Olympiacos griego, a aceptar el pago exigido por extorsionadores para no publicar un video íntimo de él y su esposa.
La Fiscalía solicitó este jueves en la segunda jornada del juicio cuatro años de cárcel y 15 mil euros de multa para Mustapha Zouaoui, considerado en la investigación el principal responsable del chantaje, y 18 meses de prisión y el pago de 15 mil euros para Axel Angot, quien obtuvo el video cuando Valbuena le confío su teléfono.
También pidió encierro y multas para Younes Houass y Karim Zenati, intermediarios en el denunciado crimen.
Ayer declaró en el juicio Valbuena y ofreció detalles de lo ocurrido en octubre de 2015, cuando durante un entrenamiento con les Bleus en Clairefontaine Benzema se le acercó para hablar del tema.
La víctima insistió en su condición de persona afectada por lo sucedido y afirmó que de conocer la presencia de su excompañero en el caso, no hubiese presentado la denuncia, aunque dijo no ser muy cercano con el madridista.
msm/wmr/gdc