Los de la ‘Ciudad del Sol’ no creyeron en el estelar ala-pivot griego Giannis Antetokounmpo y sus acompañantes para endosarle el primer revés de la temporada al vigente titular.
Tyler Herro comandó el ataque del Heat, con 27 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, escoltado por Jimmy Butler (21 cartones) y Bam Adebayo ( 20 rayas y 13 rebotes).
Precisamente, el trabajo del Miami bajo las tablas consolidó la victoria, al hacerse de 20 balones más que sus rivales, 58-38.
La victoria no solo constituye la de mayor ventaja alcanzada por el Heat sobre un contrario en el debut de la lid, sino también la de más cantidad de unidades marcadas, superior a las 128 que le anotaron a los Piston de Detroit en 1999.
Además, la misma es la segunda de mayor diferencia sobre el oponente en cualquier juego de la NBA, solo superada por las 43 unidades que le sacaron a Clippers de Los Ángeles en partido de la ronda regular en la temporada de 1994.
Por los derrotados sobresalió Antetokounmpo, con 15 tantos anotados, 10 rebotes y dos asistencias, seguido de Grayson Allen, con 14 encestes. Luego de este resultado, el Miami encabeza, con un triunfo sin derrota, la Conferencia Este, junto a Hawks de Atlanta, Sixers de Philadelphia, Wizards de Washington, Bulls de Chicago, Knicks de Nueva York y Hornets de Charlote, todos con el mismo dividendo.
-Resultados:
-Hawks de Atlanta-Mavericks de Dallas 113-87.
-Warriors de Golden State-Clippers de Los Ángeles 115-113.
-Heat de Miami- Bucks de Milwaukee 137-95.
mgt/rws