En tal sentido, el mandatario ruso resaltó el próximo 30 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y recordó que la Unión Soviética participó en los orígenes de la creación de ese Estado.
Explicó que otra de las razones de la importancia de esos vínculos está relacionada también con el hecho de que ‘probablemente la comunidad de habla rusa más grande en el extranjero vive en Israel’.
Putin subrayó que Moscú trata con ‘especial calidez’ a los veteranos de la Gran Guerra Patria (1941-1945) que viven en esa nación del Medio Oriente, según el comunicado publicado por el sitio oficial del Kremlin en Internet.
En su intervención al inicio de las pláticas, el jefe de Estado manifestó que el desarrollo de los vínculos comerciales y económicos de Rusia e Israel ‘todavía son modestos en volumen, pero aun así se desarrollan con éxito’.
Mencionó que durante los primeros siete meses del año el intercambio entre los dos países creció 50 por ciento, a pesar de las limitaciones provocadas por la pandemia de Covid-19.
Resaltó que el avance de la cooperación está relacionado, en especial, por los proyectos en las industrias de alta tecnología.
El presidente manifestó su interés por que el gobierno del nuevo primer ministro israelí mantenga la continuidad en las relaciones bilaterales.
‘Espero que, a pesar de las batallas políticas internas, que son inevitables en todos los estados, su Gobierno mantendrá la continuidad en las relaciones ruso-israelíes’, apuntó.
acl/mml