En la conversación telefónica, los mandatarios se refirieron a la necesaria cooperación en materia de seguridad en África, Europa y en la región del Indo-Pacífico, informó este viernes la Casa Blanca.
Según el comunicado oficial, ambos líderes también discutieron los esfuerzos para permitir una defensa europea más fuerte y capaz de garantizar la complementariedad con la OTAN.
Biden se reunirá con Macron a fines de este mes en Roma para continuar las conversaciones sobre estos asuntos vinculados a la seguridad y harán un balance de la cooperación entre Estados Unidos y Francia en aras de reforzar sus intereses comunes.
Igualmente, la vicepresidenta de la nación norteamericana, Kamala Harris, visitará París del 11 al 12 de noviembre, donde será recibida por el presidente Macron.
El mes pasado estos países aliados vivieron una crisis política derivada de la ruptura por parte de Australia de un contrato con la empresa francesa Grupo Naval para la construcción de 12 submarinos convencionales, y en su lugar encargara ocho naves a Estados Unidos, pero de propulsión nuclear.
París calificó lo ocurrido de puñalada por la espalda y llamó a consultas a sus embajadores en Washington y Canberra, aunque despué iniciaron un proceso para rebajar las tensiones.
oda/avr