En tiempo de reposición, el suplente Mickael Nade anotó el gol de la paridad en el estadio Geoffroy-Guichard, donde el partido demoró en iniciar por una protesta con bengalas de los aficionados locales, molestos con el desempeño de Los Verdes, que no han ganado en 11 salidas a la cancha en la Ligue1.
Angers abrió el marcador en el minuto 28 mediante el defensor marfileño Ismael Traoré y lo amplió en el 56 con la diana de Angelo Fulgini, antes de que los anfitriones descontaran en el 61 gracias al franco-tunecino Wahbi Khazri.
Saint-Etienne llegó apenas a cinco puntos en la campaña, colista del certamen con cinco empates y seis reveses, una pésima temporada para uno de los equipos históricos de Francia, máximo ganador de títulos con 10.
Seguidores de Los Verdes lanzaron al terreno decenas de artefactos pirotécnicos desde detrás de las dos porterías, provocando el despliegue en la instalación de fuerzas antidisturbios de la policía, en medio de los silbidos del público a sus jugadores.
La igualada llevó a Angers a 17 unidades, cuarto en la clasificación por detrás del líder y favorito PSG (27), Lens (18) y Olympique de Marseille (17), pero Nice (16), Olympique de Lyon (16) y Rennes (15) tienen la oportunidad el fin de semana de desplazarlo.
La jornada 11 continuará mañana con dos juegos, entre ellos la recepción por el alicaído campeón defensor Lille (14) al penúltimo en la tabla Stade Brestois (cinco).
La fecha tendrá el domingo el partido más esperado, con el clásico PSG-Olympique de Marseille en la cancha del Vélodrome de la sureña ciudad.
Es tanta la rivalidad entre los aficionados que el Ministerio del Interior de Francia prohibió el desplazamiento individual o colectivo de los seguidores del PSG a Marsella, en aras de prevenir incidentes violentos.
oda/wmr