En la continuación de la jornada 11 del torneo, Los Dogos ratificaron su juego inestable, lejos del que los llevó en la temporada pasada a arrebatarle el título al favorito PSG, y ahora acumulan cuatro victorias, tres igualadas y cuatro derrotas, válidas para sumar 15 puntos, a 12 de los líderes parisinos.
Las cosas empezaron bien esta noche para el Lille en su estadio Pierre-Mauroy con el gol en el minuto 19 del canadiense Jonathan David, su séptimo de la campaña, pero en el 32 Romain Faivre marcó por la visita y la paridad no se movió de la pizarra.
Con el empate, Stade Brestois subió al antepenúltimo puesto de la Ligue 1 con seis unidades, y siguió sin saborear el triunfo en 11 salidas a la cancha.
En el otro encuentro sabatino, Nantes (17 puntos) escaló al quinto lugar tras superar 2-1 en sus predios, el Stade de la Beaujoire, al ascendido Clermont (13).
Mañana continuará la fecha con siete partidos, con el esperado clásico PSG (27)-Olympique de Marseille (17) como plato fuerte, duelo señalado para el Vélodrome de la sureña ciudad
El Ministerio del Interior de Francia prohibió mediante decreto el desplazamiento individual y colectivo de aficionados del club parisino a Marsella, en aras de evitar incidentes violentos entre dos barras con mucha rivalidad.
El domingo también saldrán a la cancha el inesperado sublíder Lens (18), frente al Metz (seis), y el sexto clasificado Nice (16) contra el Olympique de Lyon (16), en otro esperado desafío de la Ligue1.
mem/wmr