El ministro de Comercio e Industria, Gan Kim Yong, dijo que el 96 por ciento de la fuerza laboral fue completamente inmunizada contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, o sea, que recibió tres dosis de alguna variante.
No obstante, aproximadamente 113 mil obreros no han sido inmunizados, más del 10 por ciento de los cuales son personas mayores.
El grupo de trabajo ministerial que maneja el control de la Covid-19 aclaró que las personas que no sean elegibles a cualquier vacuna recibirán concesiones especiales para ingresar a las instalaciones donde se requiere la vacunación.
Sin embargo, esta concesión no se aplicará al lugar de trabajo, y deberán laborar desde casa, puntualizaron las autoridades.
Singapur también cambiará sus protocolos de atención médica para permitir que las mujeres embarazadas infectadas se recuperen en el hogar, siempre que estén completamente vacunadas, tengan menos de 35 años y un tiempo inferior a las 26 semanas de embarazo.
El Ministerio de Salud reportó que las infecciones por el coronavirus continúan en aumento, por lo que la flexibilización calibrada de las medidas se considerará solo cuando la situación hospitalaria se mantenga estable.
oda/lp