La secretaria de Turismo, Berna Puyat, destacó que su país exhibe los protocolos de entrada más relajados, incluida la entrada libre de cuarentena, y también permite a los visitantes viajar libremente a destinos reabiertos en toda la nación asiática.
Nos enorgullece decir que nuestros requisitos de ingreso se entregan en un formato simple, sin la necesidad de una cuarentena en las instalaciones, principalmente para visitantes con todas las vacunas, dijo.
A partir del 10 de febrero, Filipinas dio la bienvenida a viajeros de ocio extranjeros completamente vacunados de países sin visado, y según Puyat, se espera un repunte durante la temporada de verano y el receso de Semana Santa este abril.
Al cierre de febrero, el número de llegadas de turistas internacionales llegó a 47 mil 715, cifras muy superiores a las que se promediaron durante los dos últimos años, en los que el sector sufrió enormemente por la pandemia de Covid-19.
Aparte de la suspensión del sistema de clasificación de países, los turistas completamente vacunados ya no están obligados a someterse a cuarentena siempre que puedan presentar un resultado negativo de RT-PCR.
Junto con el objetivo de una recuperación sostenida, Puyat tiene grandes esperanzas de generar programas y asociaciones más sólidos con otros ministros de turismo y líderes mundiales, cuando Filipinas acoja la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en abril.
Solo queremos lo mejor para el sector. Esta Cumbre mostrará lo que Filipinas puede ofrecer al mundo. Nuestro objetivo es restaurar los empleos y las fuentes de ingresos para nuestros trabajadores, señaló.
mem/lp