Con esa cosecha, la escuadra anfitriona encabezó el medallero por delante de Colombia y Costa Rica, en un certamen en el que también compitieron arqueros de Ecuador, Puerto Rico y Países Bajos.
‘Gran trabajo. Súper orgulloso de todos’, tuiteó Roberto Hernández, campeón panamericano en Lima-2019 en arco compuesto, modalidad en la que el astro santaneco ocupa el puesto 24 del escalafón mundial.
De hecho, el arco compuesto fue la principal arma de los cuscatlecos, que se impusieron en ambos sexos en individual y por equipo, así como en la prueba mixta.
A su vez, la salvadoreña Paola Corado estableció récord centroamericano en el evento de 50 metros, al acumular 694 puntos en 12 rondas, para superar la marca de 667 impuesta en 2017 por la guatemalteca Sofía Paiz.
Para Hernández, quien también ejerce como gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, las expectativas del evento fueron superadas pese al mayor nivel competitivo de la justa.
‘Es un excelente fogueo’, resumió el monarca continental, de cara al principal objetivo de los arqueros salvadoreños, los primeros Juegos Panamericanos Junior que acogerán las ciudades colombianas de Cali y el Valle en noviembre próximo.
jha/cmv