En la cancha de Old Trafford, el egipcio no se amilanó y golpeó en los minutos 38, 45+5 y 50 ante la atónita mirada de los seguidores locales, quienes abandonaron bien temprano sus butacas y dejaron semidesiertas las tribunas del mítico estadio.
De hecho, el clásico devino choque redondo para el ‘Faraón’, al convertirse en el máximo goleador africano de todos los tiempos en la Premier League, con 107 tantos en 167 encuentros.
A los 29 años, el delantero superó a la leyenda Didier Drogba, de Costa de Marfil y figura icónica del Chelsea, autor de 104 perforaciones en 254 partidos en su trayectoria.
Por demás, Salah puso distancia como líder goleador de la temporada 2021-2022, pues sus 10 anotaciones superan las siete que exhibe el atacante inglés Jamie Vardy, del Leicester City; y las seis del jamaicano Michail Antonio (West Ham).
Naby Keita (cinco) y Diogo Jota (13) abrieron el camino a la tropa del técnico alemán Jürgen Klopp, cuyo diseño táctico superó de forma holgada al presentado por el noruego Ole Gunnar Solskjaer, entrenador de los ‘Diablos Rojos’.
De acuerdo con diversos medios de prensa, Solskjaer podría tener los minutos contados después de una humillación de este calibre, cuando regresan los fantasmas de los tanteadores por 1-6 recibidos ante el Tottenham -octubre de 2020- y el Manchester City -octubre de 2011.
La opción más clara de los perdedores llegó a través de su máxima figura, el portugués Cristiano Ronaldo, quien suspiró profundo luego de que el VAR le anulara un tanto, el de la honra.
Tras este resultado correspondiente a la novena fecha competitiva, Chelsea lidera la tabla de posiciones, con 22 puntos, por encima de Liverpool (21), Manchester City (20), West Ham (17), Brighton (15) y Tottenham (15).
mgt/jdg/gdc