martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Real Madrid conquista Barcelona y lidera fútbol de España

Barcelona, España, 24 oct (Prensa Latina) Con goles de David Alaba y Lucas Vázquez, Real Madrid superó 2-1 a Barcelona para silenciar hoy las tribunas del estadio Camp Nou en un clásico que dejó a los merengues como líder de España.

En el césped sagrado del club culé, Alaba, exjugador del Bayern Múnich alemán, inauguró la pizarra al minuto 32 y Vázquez (90+4) amplió la diferencia en el epílogo del encuentro, poco antes del descuento conseguido por Sergio Agüero (90+7).

Se vivió un choque de ida y vuelta, con claras opciones para ambos planteles, en el que pesó la contundencia de los capitalinos frente a unos blaugranas que volvieron a exhibir mala puntería en zona ofensiva.

Estuvimos bien con el balón. No tuvieron opciones claras hasta el final y creo que empezar ganando fue muy bueno para nosotros, afirmó a la prensa el portero belga Thibaut Courtois.

Así, el Barça sumó el cuarto revés consecutivo ante el Madrid, pese a concretar ‘un buen partido’ y ‘no merecer caer’, de acuerdo con lo expresado por el mediocampista Sergio Busquets.

El defensor austriaco Alaba fue elegido el Más Valioso del choque, después de su primera diana vestido blanco, algo que también logró –de forma oficial- el delantero argentino ‘Kun’ Agüero con la casaca azulgrana.

Tras este resultado, el plantel del técnico italiano Carlo Ancelotti comanda la Liga gracias a sus 20 puntos, igualado con Sevilla y Real Sociedad, al tiempo que la tropa del neerlandés Ronald Koeman cayó hasta el octavo lugar por sus 15 unidades, fuera de puestos a competiciones europeas.

rgh/jdg/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.