‘Solo ahora, cuando ya se hizo evidente que todos nuestros esfuerzos son en vano, acabamos de hacer oficial lo que era real’, declaró Peskov al canal de televisión Rusia 1, en referencia al reciente choque diplomático que provocó la suspensión de los vínculos bilaterales.
El jefe del servicio de prensa del Kremlin llamó la atención sobre la agresividad de la OTAN hacia Rusia ‘que nos considera su enemigo’.
Subrayó que su nuevo plan de defensa justifica la decisión de Moscú de poner fin al diálogo oficial con la Alianza Atlántica.
‘Esto simplemente corrobora que nuestra decisión de terminar el diálogo oficial con la OTAN es correcta. No es necesario el diálogo en tales condiciones y los conceptos similares de la OTAN lo confirman una vez más’, manifestó Peskov.
El 6 de octubre la OTAN revocó la acreditación a ocho empleados de la representación permanente de Rusia ante la Alianza Atlántica y recortó otros dos puestos.
En respuesta, Moscú dio a conocer su decisión de suspender las operaciones de su misión en Bruselas a partir de noviembre y a la vez ordenó cerrar la oficina de información y de la representación militar de la OTAN en esta capital.
rgh/mml/gdc