Como parte de la iniciativa, los trabajadores cavarán zanjas en las colinas de Kabul para que el agua de las lluvias no se desperdicie y en su lugar se rieguen algunas zonas, y en base a este programa la gente recibirá trigo por su labor, reflejó el canal de noticias TOLO news.
‘Se dará empleo a más de 40 mil personas, quienes recibirán trigo por su quehacer, y la iniciativa se extenderá a varias provincias en los próximos dos meses’, dijo Zabiullah Mujahid, portavoz del Emirato Islámico.
Funcionarios talibanes anunciaron que la distribución de trigo por trabajo comienza en Kabul y luego el proceso se expandirá a otras zonas.
Tras la toma del poder por el grupo armado fundamentalista radical islámico, Afganistán se encuentra en medio de una crisis humanitaria.
El movimiento insurgente tomó Kabul a mediados de agosto pasado mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron sus tropas del país tras 20 años de ocupación militar y billones de dólares en gastos de guerra.
Afganistán está actualmente más pobre que hace dos décadas, con cinco millones de desplazados internos y la mayor parte de la población amenazada por la hambruna.
mem/abm