En una entrevista para la revista de esa compañía, la directora general de Gazprom Export, Elena Burmístrova, expresó que las entregas al gigante asiático a través del gasoducto Fuerza de Siberia se realizan de acuerdo con las condiciones fijas ‘e incluso con un ligero exceso de nuestros compromisos diarios’.
La también vicepresidenta de su junta directiva apuntó que la empresa ya comenzó también a entregar helio a esa nación asiática desde el complejo químico de gas de Amur, a través de los puertos de la región de Primorie.
‘Celebramos una serie de acuerdos a largo plazo, para llegar a un volumen total de hasta 60 millones de metros cúbicos por año’, suministros posibles luego que la planta de procesamiento de gas de Amur alcance su capacidad total, en 2025, explicó.
Burmístrova indicó que entre los principales consumidores del gas están los países de la región de Asia y el Pacífico, pero sobre todo China.
El gasoducto Fuerza de Siberia es el mayor sistema de transporte del fluido situado en el este de esta nación euroasiática y se encarga del traslado del combustible a los consumidores del Lejano Oriente ruso y China.
mem/mml
















