Los mandatarios dialogaron sobre los preparativos del Reino Unido para la próxima cumbre de jefes de Estado y Gobierno en Glasgow, los días 1 y 2 de noviembre, que abrirá la sesión 26 de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático.
El gobernante ruso señaló interés de la nación euroasiática de reducir de manera constante la huella de carbono de la economía nacional, mientras el representante de Londres acogió con satisfacción los planes de Moscú para lograr la neutralidad de carbono a más tardar en 2060, indicó el comunicado del Kremlin.
Putin subrayó que la delegación de Rusia que asistirá a la COP26 contribuirá al éxito de tan importante foro.
Los dignatarios intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en la necesidad de mejorar la interacción en diversos ámbitos del desarrollo, ‘a pesar de la presencia de problemas conocidos’, indicó la nota.
También conversaron sobre temas de la actualidad internacional, entre ellos el conflicto afgano.
El presidente ruso se refirió a los resultados de las tres consultas ampliadas y la reunión en el formato de Moscú celebrada la semana pasada en esta capital.
En el diálogo, Putin y Johnson se pronunciaron a favor de mantener el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní, como un factor importante para garantizar la seguridad y mantener el régimen de no proliferación en esa esfera.
El jefe del Kremlin describió el enfoque de su país para la solución del conflicto interno de Ucrania, que, según dijo, requiere de la implementación incondicional de los acuerdos de Minsk de 2015.
Las partes acordaron mantener los contactos necesarios sobre los diversos temas analizados en la conversación.
oda/mml
















