La Policía Nacional Civil confirmó un enfrentamiento a pedradas entre las ‘barras’ (aficiones) de los clubes Firpo y Alianza, que coincidieron en plena carretera, tras el partido disputado en el departamento de Usulután.
Según la versión policial, los hinchas del Alianza lanzaron botellas y piedras a un microbús donde viajaban los de Firpo, que tuvieron que ser escoltados por fuerzas antimotines hacia un centro asistencial.
Un rato antes, tras el partido, seguidores del Firpo apedrearon el ómnibus oficial de los aliancistas, que quedó dañado aunque ningún jugador fue herido.
Sin la fama de los ‘barras bravas’ argentinos, los ‘tifosi’ italianos o los ‘hooligans’ ingleses, los hinchas salvadoreños también pueden ser vehementes y agresivos, una cuestión de idiosincrasia enardecida por el fútbol.
La historia del fútbol organizado en El Salvador es pródiga en casos así, y la agresividad de la hinchada fue el pretexto propicio para la guerra que durante cuatro días enfrentó a este país con Honduras, en 1969.
oda/cmv
















