De ese total tres millones 680 mil dosis corresponden al inmunizante Sputnik Light y el resto, 220 mil son Sputnik V, precisó el asesor presidencial para temas de inversiones, comercio y cooperación.
La cifra incluye las 896 mil unidades de Sputnik Light recibidas este martes en el aeropuerto internacional capitalino Augusto C. Sandino.
Ese lote, según la ministra de Salud, Martha Reyes, será destinado a la inmunización del segmento poblacional comprendido entre los 18 y los 29 años así como los mayores de 30 que aún faltan por vacunar.
El agregado comercial de la embajada de Rusia en Nicaragua, Pedro Pankratov, durante el acto oficial de recibimiento del envío resaltó el carácter global de la pandemia y por tanto la necesidad de que los esfuerzos por combatirla tengan esa misma dimensión.
Nicaragua tiene todos los medios para combatir esta pandemia, subrayó el diplomático ruso.
Este país centroamericano comenzó la jornada de inmunización contra la enfermedad causante de la pandemia mundial a principios de marzo y las primeras dosis aplicadas fueron las seis mil de Sputnik V donadas por el Fondo Ruso de Inversión Directa, que arribaron el 22 de febrero.
msm/fgn