Explicó a la prensa que las prioridades de Moscú en la reunión del miércoles se concentrarán en el desarrollo económico de la región, el enfrentamiento a la Covid-19, sus consecuencias, además del fortalecimiento del intercambio comercial y turístico.
Según los organizadores, el evento se realizará a través de vídeoconferencia y será inaugurado por el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, país que ostenta la presidencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
Peskov explicó que en la cumbre con la Asean, Putin debe referirse al impacto del coronavirus SARS-CoV-2 en las relaciones económicas durante los últimos dos años y las posibles opciones para revertir esa situación y aumentar la cooperación entre los países del grupo.
‘El potencial es sólido y, lo más importante, tanto los países de la asociación como la propia Rusia están sumamente interesados en ampliar los vínculos’, subrayó el jefe de prensa del Kremlin, quien advirtió que en el encuentro Rusia celebrará el aniversario 30 de relaciones con la Organización.
Indicó que los mandatarios revisarán tres décadas de cooperación, valoraran formas de ampliar el intercambio en las esferas política, económica y humanitaria, y compartirán opiniones sobre la situación en la región de Asia y el Pacífico.
mgt/mml