El jefe de la compañía, Serguéi Makogón, explicó que el objetivo principal de las inversiones será la construcción de infraestructura y la reparación de diez estaciones compresoras, que se utilizarán de manera parcial para el tránsito del combustible, pero sobre todo para resolver las propias necesidades del país.
En una entrevista para el canal de televisión ucraniano 1+1, el funcionario señaló que el próximo año el Gobierno prevé completar la construcción de la estación compresora Yagotín, y aseguró que se construirán ocho estaciones más entre 2025 y 2026.
En días recientes, las autoridades de Moscú advirtieron que resulta peligroso aumentar el tránsito a través del sistema de transporte de gas ucraniano, ya que su desgaste es superior al 80 por ciento, reportó la agencia de noticias TASS.
El pasado 21 de octubre, el presidente ruso, Vladimir Putin, destacó que los suministros a través del nuevo gasoducto Nord Stream 2 son casi seis veces más amigables con el medio ambiente que el traslado del combustible a través de Ucrania.
jcm/mml