El comité organizador recordó que esas instalaciones se construyeron en esta capital, su distrito periférico Yanqing y la ciudad vecina de Zhangjiakou, por ser las tres plazas donde tendrán lugar las competencias.
En su conjunto podrán hospedar a casi siete mil 500 personas y tras la cita deportiva quedarán disponibles para la renta inmobiliaria y de negocios.
Ante la persistencia de la pandemia de Covid-19, cada villa implementará un mecanismo de burbuja con restricciones al movimiento de atletas y demás participantes, la mínima aglomeración de individuos y tampoco se les permitirán estar fuera del perímetro cuando concluyan las competencias.
China avanza a pasos acelerados en los preparativos de las 24 Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno, y solo este mes echó a andar muchas clasificatorias, sigue adelante con pruebas generales en cada sede y servicio del certamen, recibió la llama y reveló las medallas.
El fuego está en exhibición en la torre del estadio ‘Nido de Pájaro’ y después recorrerá el país, con el objetivo de incentivar a la población a practicar deportes de nieve y hielo.
Según el Comité, el relevo durante el viaje nacional se realizará de forma reducida para evitar casos de Covid-19 y posteriormente entre el 2 y 4 de febrero próximo, mil 200 personas portarán la antorcha mientras visita áreas emblemáticas de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou.
De manera simultánea, China proyectará una travesía en realidad virtual a través de programas como el popular WeChat, el similar de Whatsapp aquí.
Mientras, el diseño las medallas se inspiraron en una pieza tradicional de jade llamada ‘Bi’, que consiste en un doble disco de ese material con un agujero circular en el centro.
Cada una tiene cinco anillos concéntricos que representan la filosofía china de armonía entre el cielo, la tierra y los seres humanos, pero también simbolizan los aros olímpicos, tallados en el círculo interior, y el espíritu que une al mundo a través del deporte.
Incluyen el título oficial de los juegos, ‘XXIV Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022’, junto con estilos de nubes y copos de nieve.
En el reverso, resalta el emblema de Beijing 2022 en su centro con el nombre oficial de los juegos traducido al chino, también presenta anillos que semejan estrellas y 24 puntos.
Las preseas paralímpicas compartes patrones similares y las inscripciones aparecen en Braille.
oda/ymr