Trump compartió su apoyo a la reelección de Bolsonaro en medio de la reacción en Brasil por su mal manejo de la pandemia causa de la muerte de decenas miles de personas.
‘El presidente Jair Bolsonaro y yo nos hemos convertido en grandes amigos en los últimos años. Él lucha duro por, y ama, al pueblo de Brasil – al igual que yo lo hago por el pueblo de los Estados Unidos’, dijo Trump en una declaración citada por el diario The Hill.
‘Brasil tiene suerte de tener a un hombre como Jair Bolsonaro trabajando para ellos’, añadió Trump. ‘áEs un gran presidente y nunca defraudará a la gente de su gran país!’.
Los comentarios coincidieron con las recomendaciones de una comisión del Senado brasileño para que el mandatario se enfrente a cargos penales por su respuesta a la pandemia, que mató a cientos de miles de personas.
Un informe del comité del Congreso obtenido por The New York Times descubrió que Bolsonaro impulsó tratamientos no probados contra la Covid-19, algo que también caracterizó la presidencia del estadounidense y que su similar en Brasilia calificó de ‘fantasías’.
mem/lb