Como parte de esas acciones el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno se reunió con el Jefe de delegación regional de la Cruz Roja Internacional (CICR) en Venezuela, Arnaud de Baecque, para revisar los acuerdos de cooperación en materia de asistencia técnica humanitaria, suscritos entre ambos.
Dichos convenios contemplan el suministro de medicamentos e insumos médicos, los cuales son distribuidos a los hospitales de la Cruz Roja y a los centros hospitalarios públicos del país.
En tanto continúa consolidando sus relaciones estratégicas con Rusia, uno de sus principales aliados, que ha jugado un papel esencial en la batalla contra la Covid-19 en este país.
En declaraciones recientes el embajador ruso en Caracas, Sergei Melik-Bagdasarov, confirmó que el Gobierno del presidente Vladímir Putin, mantiene y refuerza el suministro confiable de medicamentos e insumos médicos a Venezuela.
Durante un encuentro, la víspera, entre la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el canciller venezolano, Félix Plasencia y el diplomático ruso se debatieron los temas de cooperación bilateral en materia de salud.
Según el reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre los puntos analizados estuvieron los referidos a la lucha contra la pandemia, los suministros acordados de las vacunas y medicamentos vitalmente importantes para los venezolanos, así como las perspectivas de producción conjunta de fármacos.
mem/ycv
















