Según los datos divulgados por la instancia, la incautación fue posible mediante una operación realizada en conjunto con la Policía Nacional.
La droga fue hallada en un almacén en la vía Terminal Terrestre-Pascuales y como resultado de las acciones hubo además 20 detenciones, además de la confiscación de teléfonos celulares y documentación.
Informes preliminares indicaron que el destino final del estupefaciente, almacenado en 31 paquetes forrados de negro, sería Nueva Zelanda.
En lo que va de año, numerosas operaciones realizadas en Ecuador han permitido el decomiso de más de 146 toneladas de alucinógenos.
El país se ha convertido en territorio de almacenaje y transportación de sustancias psicotrópicas a otros estados de la región, Europa y Estados Unidos, principal consumidor de drogas del mundo.
A propósito de la lucha contra el narcotráfico, el miércoles último entró en funcionamiento un radar, ubicado en la provincia costera de Manabí, para apoyar en la vigilancia aérea contra el trasiego ilícito de estupefacientes por el espacio ecuatoriano.
mem/scm