En el auditorio José Fernando Arroyo de la Escuela Nacional del Deporte en Cali, el seleccionador anfitrión Alfredo Rodríguez y la jugadora local Magali Orobio sortearon a los 16 equipos convocados a la primera edición de la magna cita continental.
Colombia, en condición de sede, escogió la llave B para el conjunto masculino; mientras, su elenco femenino animará el apartado A, en una competición con acción desde el 23 de noviembre en el coliseo Iván Vassilev Todorov de esta ciudad.
En el sector varonil acompañarán al país suramericano por la zona B las representaciones de Argentina, Cuba y República Dominicana; en tanto, Brasil, Chile, Puerto Rico y México integran el grupo A.
La lid de mujeres presenta a Colombia en el apartado principal junto con Chile, Argentina y México; mientras, la zona B la conforman Brasil, Cuba, República Dominicana y Paraguay.
En la cita juvenil de Cali-Valle, las féminas serán las primeras en salir a la cancha con juego del 23 al 28 de noviembre y los hombres disputarán los premios entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre.
La ceremonia de sorteo contó con la asistencia de Marcela Ramón, directora de deportes de Cali-Valle 2021; así como los titulares de las Confederaciones de Sur y Centro América; y de Norte y el Caribe, más la Federación Colombiana de Balonmano.
Alrededor de tres mil 800 deportistas de los 41 Comités Olímpicos Nacionales de América animarán en la región colombiana de Cali-Valle la primera versión de los Juegos Panamericanos Juveniles, pactados del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
oda/yma