El proyecto incluye una treintena de cintas clásicas realizadas por destacados cineastas como el español Luis García Berlanga, así como materiales representativos de la llamada Época de Oro de la filmografía mexicana y otros proyectados en versiones anteriores del evento.
De esta manera, la iniciativa pretende fomentar la promoción del séptimo arte hispanohablante en el país nipón, a la par del calendario de acciones concebido para el evento, que acontecerá entre el 30 de octubre y el 8 de noviembre.
Con más de 270 películas registradas, el Latin Beat adolecerá, como en 2020, de la presencia de realizadores y actores debido a las restricciones de movilidad internacional impuestas por la pandemia de la Covid-19.
Respaldado por el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF, de sus siglas en inglés), el certamen proyectará títulos como The Box, del venezolano Lorenzo Vigas, Veneciafrenia, del español Álex de la Iglesia y Libertad, de la directora ibérica Clara Roquet.
Asimismo, La hija, de Manuel Martín Cuenca, El otro Tom, de los uruguayos Rodrigo Plá y Laura Santullo, La civil, coproducido entre México, Bélgica y Rumanía; entre otros filmes que podrán formar parte de un nuevo canal online de películas de España y Latinoamérica, con subtítulos en japonés.
mem/lbl