En el umbral de la cita cimera del Grupo de los 20 (G20), la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, destacó que la nación ibérica irá a la COP26 de Glasgow, Escocia, ‘con los deberes hechos’.
‘Se ha trabajado duro para elevar la ambición climática’ y alinear a España en torno a los compromisos para frenar el calentamiento global de la atmósfera, señaló.
Sin embargo, Ulargui animó a los líderes del G20 a elevar el nivel de anuncios concretos, al considerar que se está lejos todavía de movilizar 100 mil millones de dólares anuales para combatir esta amenaza para la humanidad.
En la Cumbre del G20, Sánchez estará acompañado por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
Intervendrá en la noche en el Global Progress Forum y acto seguido hablará en la presentación del concurso internacional para la rehabilitación de la Real Academia de España en Roma, con motivo del inicio de actividades para conmemorar su 150 aniversario.
jha/ft/cvl