Previo a esa efeméride, el 2 de noviembre, todo el país celebra el Día de los Difuntos, espacio de reuniones para recordar familiares fallecidos y compartir las tradicionales guaguas de pan y colada morada.
A propósito del largo descanso, las terminales terrestres prepararon toda la logística necesaria a fin de garantizar las condiciones requeridas para que los viajeros realicen recorridos seguros y en cumplimiento de las normas de bioseguridad necesarias contra la Covid-19.
La región costera es una de las preferidas por estos días y en consecuencia los balnearios, hoteles y hostales están listos para recibir a los turistas.
Manabí y Santa Elena son dos de las provincias preparadas con varias actividades, entre ellas ferias artesanales y gastronómicas, así como torneos deportivos, que combinen con los atractivos de sus playas.
Las autoridades nacionales invitan a los ciudadanos a movilizarse para aprovechar los cinco días de descanso y a la vez colaborar con la reactivación económica de los diferentes destinos del país de los cuatro mundos (Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos).
Cuenca, en su aniversario 201 de independencia, también alistó una agenda de más de 200 actividades culturales, gastronómicas y deportivas, entre otras, para recibir a visitantes durante el asueto.
Según adelantó el gobierno, las fuerzas del orden estarán desplegadas por todo el territorio nacional con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana y verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas por la pandemia.
El llamado es a un feriado sano, sin olvidar que aunque la mayor parte de la población está vacunada contra la Covid-19, es necesario mantener los cuidados para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
oda/scm