El partido estuvo durante seis entradas a favor de los visitantes, luego de que en el mismo primer episodio anotaran y posteriormente en el cuarto ampliaron la ventaja a 2-0 con cuadrangular del venezolano José Altuve.
Así las cosas, en el sexto inning los anfitriones pisaron el home por sencillo impulsor de Austin Riley, quien bateó con Eddie Rosario y Freddie Freeman en las bases y ahí se paró el impulso.
Pero con la llegada del séptimo inning, el llamado de la suerte, aparecieron los sufrimientos para los Astros que vieron perder su ventaja y con ella el juego, producto de dos vuelacercas que estremecieron a los miles de aficionados presentes en el Truist Park.
El primer batazo salió de las muñecas de Dansby Swanson quien sacó la pelota por el jardín derecho y el segundo, del cubano Jorge Soler quien salió de emergente y puso a volar la esférica por el izquierdo a 372 pies.
El ganador del juego fue Tyler Matzer que solo lanzó una entrada y no le permitió libertades a los de Houston y cargó con el revés Cristian Javier, quien soportó los bambinazos definitorios.
Este domingo volverán a verse las caras en Atlanta estos dos equipos, y de ganar los Bravos todo habrá terminado y la MLB tendrá un nuevo campeón, pero sus rivales no son presa fácil y seguramente saldrán a mantenerse con vida en la disputa del cetro.
jcm/ema