En la Stark Arena, Caballero golpeo con mayor precisión y mantuvo siempre la iniciativa para vencer al armenio Artur Bazeyan por 5-0, cuatro veces lo vieron ganar por decisión de 30-27 y uno 29-28.
Mañana, el antillano enfrentará por la medalla de bronce al mexicano Miguel Vega, quien superó al congolés Nathan Lunata por 5-0.
Luego, Brown aventajó 5-0 (cuádruple 29-28 y 30-27) al indio Akash, apoyados en certeros golpes rectos que contrarrestaron la velocidad de manos y desplazamientos del asiático. Por el metal bronceado, el caribeño se medirá al georgiano Lasha Guruli.
Por su parte, Hernández batió al también indio Sumit por 5-0 (triple 29-28 y doble 30-27) y mañana peleará por el bronce contra el croata Gabrijel Veocic.
Luego de perder el round inicial, el cubano incrementó su ataque con ganchos al mentón y el estómago en los dos asaltos finales para conseguir el triunfo.
El plantel de la mayor de las Antillas exhibe ahora balance de 15 victorias y dos fracasos, y podría llegar a 16 éxitos más tarde cuando el bicampeón mundial y titular olímpico Andy Cruz (63.5 kilos) enfrente al estadounidense Vershaun Lee.
mem/am