martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asiste embajador de Cuba a ceremonia por Día del Estado Serbio

Belgrado, 16 feb (Prensa Latina) El Embajador de Cuba en este país, Leyde Rodríguez Hernández, asistió a la Ceremonia estatal central en Orašac por el Día del Estado Serbio, que contó con la intervención del canciller Ivica Dačić, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

La conmemoración está relacionada con el comienzo del Primer Levantamiento Serbio el 15 de febrero de 1804 en Orašac y la proclamación de la Constitución de Sretenje del Principado de Serbia, el 15 de febrero de 1835, destacó la misma fuente.

Desde Cuba, su Ministerio de Relaciones Exteriores felicitó, en su cuenta de X (antiguo Twitter), al pueblo y gobierno de la República de Serbia en ocasión de su Fiesta Nacional.

“Ratificamos la voluntad de continuar fortaleciendo las históricas relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países”, señaló el mensaje en el sitio X de la cancillería de la isla.

Durante la ceremonia estatal central en Orašac, el obispo Jovan de Šumadija afirmó que una nación que no recuerda a sus predecesores ni al pasado no es digna del presente ni del futuro.

Por su parte, Dačić señaló que «hace exactamente 220 años, las personas más destacadas del pueblo serbio se reunieron en este lugar y tomaron una de las decisiones más importantes de nuestra historia.

Decidieron iniciar la lucha por la libertad, con la que las generaciones anteriores habían soñado durante siglos, agregó el jefe de la diplomacia serbia.

Asimismo, el presidente de la República Srpska, Milorad Dodik, indicó que está convencido de que la unidad del pueblo serbio es inquebrantable e indestructible, dondequiera que esté nuestro pueblo.

La gente en la República Srpska celebra este día como su día, declaró Dodik, quien consideró que «nadie se lo puede prohibir», en alusión a la región autónoma que preside, situada dentro de la república de Bosnia y Herzegovina.

rgh/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.