En declaraciones al canal de televisión Rusia 1, el funcionario explicó que tuvo una “breve, pero útil” conversación con el mandatario estadounidense, quien envió “sus mejores saludos” a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y destacó su interés por mantener próximos contactos.
“También debatimos brevemente cómo desarrollar estos contactos en un futuro cercano. Ya se lo he comunicado al presidente y creo que será importante para seguir organizando nuestras agendas”, dijo el canciller.
Durante su visita a Roma, Lavrov se entrevistó también con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien en su cuenta de Twitter se refirió al encuentro.
“Nos reunimos con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la cumbre del G20 en Roma, y acordamos que debemos fortalecer la arquitectura de la salud mundial, incluido el papel clave de la OMS, para prevenir amenazas a la salud humana”, escribió Ghebreyesus.
En la capital italiana, el jefe de la diplomacia rusa conversó además con su contraparte chino, Wang Yi, y con otras altas personalidades presentes en la conferencia.
acl/mml