Tras el anuncio de las autoridades británicas, los ciudadanos de esa nación europea podrán viajar a este territorio sudamericano.
A juicio del gobierno ecuatoriano, la medida permitirá mejorar el posicionamiento de Ecuador como destino turístico y a la vez impulsar la reactivación del sector y de la economía nacional.
Según indicó el Ministerio del Turismo, Ecuador constituye un destino seguro para los visitantes que buscan nuevas experiencias en un entorno pacífico, con amplios protocolos de bioseguridad, personal vacunado contra la enfermedad y con presencia de fuerzas del orden activadas en las principales ciudades del país.
Por su parte, la cartera de Salud Pública señaló que en la decisión del Reino Unido influyó los resultados exitosos del Plan de Vacunación realizado a nivel nacional, lo cual ofrece más confianza.
Al respecto, precisó que la campaña de inmunización, aún vigente, se aplica de manera ordenada y trasparente en las 24 provincias, con la meta de cubrir al 85 por ciento de la población mayor de cinco años de edad, equivalente a 16 millones de personas, para finales de este año.
En el caso de los turistas extranjeros, para facilitar el tránsito en el territorio nacional el ejecutivo implementó un formulario electrónico que ayude en la movilidad.
Los avances de Ecuador hacia el control de la pandemia de la Covid-19 fueron expuestos por la titular de Salud, Ximena Garzón, ante embajadores y funcionarios diplomáticos de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá.
mem/scm