Moon pronunciará un discurso de apertura en la cumbre, donde se espera que inste al mundo a abordar con urgencia la crisis climática y destacar el papel de Corea del Sur en la lucha contra el cambio climático, informó este lunes la agencia de noticias Yonhap.
El mes pasado, Surcorea adoptó una decisión para reducir, para 2030, sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento, frente a sus niveles de 2018, elevando de forma drástica su objetivo anterior, como parte de los esfuerzos para frenar el ritmo del cambio climático.
Corea del Sur también confirmó que logrará la neutralidad de carbono para 2050, ya que la nación comenzó a enfrentar el desafío de responder al cambio climático y lograr un crecimiento sostenible simultáneamente.
En la cumbre del G-20 en Italia, Moon prometió que Corea del Sur se mantendrá al día con el impulso de la neutralidad de carbono, diciendo que pondrán fin por completo a la generación de energía a carbón para 2050 y el apoyo financiero oficial para la construcción de nuevas plantas de energía a partir de ese rubro en el extranjero ya ha sido suspendido.
El mandatario añadió que, aunque las emisiones de metano de Corea del Sur son relativamente bajas, están de acuerdo con los esfuerzos pertinentes de reducción y el país se unirá al Compromiso Global del Metano.
mem/gfa