Iftikhar Ali Malik, presidente de la Saarc, dijo que la comunidad internacional, especialmente occidente y Estados Unidos, debe darse cuenta de que la indiferencia puede resultar en caos, lo cual lleva a conflictos internos y guerra civil, precisó este lunes la agencia de noticas Ariana.
Malik también afirmó que la crisis en Afganistán es motivo de especial preocupación, ya que solo el cinco por ciento de la población tiene acceso a alimentos suficientes para sobrevivir y el país se encuentra ahora ante una de las peores crisis humanitarias del mundo.
Mientras tanto, el Dr. Khalid Mahmood, decano de la facultad de estudios de información y medios de la Universidad de Punjab, dijo que el mundo parece en gran medida indiferente y la ayuda que llega a Afganistán es muy escasa y lenta.
La respuesta de la comunidad internacional hasta ahora había sido tibia, incluso francamente fría, a pesar de la tragedia humana que se desarrolla en un país que no ha conocido más que guerras durante las últimas cuatro décadas, dijo.
mem/gfa