Expertos y ministros africanos encargados de los asuntos de sanidad, censos demográficos y enfrentamiento al contrabando de sustancias prohibidas, entre otros, participarán en la reunión, que es realizada cada dos años y esta vez sesionará por videoconferencia.
También concurrirán representantes de la Agencia de Desarrollo de la UA y las comunidades económicas regionales, además de varias organizaciones internacionales que trabajan para mejorar la seguridad sanitaria y el bienestar socioeconómico en los países de África.
Hasta el próximo viernes discutirán y considerarán documentos claves, revisarán si avanzaron durante los últimos dos años las políticas, estrategias, programas continentales proyectados e identificarán áreas para establecer cooperaciones regionales, continentales y globales relacionadas con esas cuestiones.
Bajo el tema “Aprovechar la cultura y el patrimonio para mejorar la seguridad sanitaria y el bienestar socioeconómico de las poblaciones africanas”, también definirán la hoja de ruta hasta 2023 y posiciones comunes para promover el desarrollo social.
Para la UA, la sesión ayudará a unir esfuerzos para afrontar la Covid-19, los conflictos armados, el cambio climático y otros problemas que agudizan la inseguridad alimentaria, debilitan los servicios de salud pública e incluso fortalecen redes de narcotráfico en algunas áreas del continente.
acl/raj