El 29 de octubre, la directiva de Gazprom y Moldova acordaron los términos del nuevo contrato por cinco años, a partir del 1 de noviembre, así como un plan de reembolso de la deuda de Chisinau con la empresa rusa.
Según el convenio, el precio del gas será de 450 dólares por mil metros cúbicos en noviembre, indicó el viceprimer ministro y ministro de Infraestructura y Desarrollo Regional de Moldova, Andrei Spinu, reportó la agencia de noticias TASS.
El portavoz de Gazprom, Serguéi Kupriyánov, informó antes que Moldova le debe a la compañía rusa 433 millones de dólares, aunque la suma asciende a 709 millones si se incluyen todos los pagos atrasados.
La nación de Europa Oriental padeció déficit de gas durante las últimas semanas, luego que a finales de septiembre venció su anterior contrato con la firma rusa, las autoridades nacionales declararon el estado de emergencia y comenzaron a buscar proveedores alternativos.
El portavoz de la empresa Moldovagaz, Alexandr Barbov, confirmó este lunes que Gazprom comenzó a suministrar gas al país.
mem/mml