Recibimos en los últimos días a turistas italianos que visitaron varios lugares en las ciudades de Damasco y Alepo, dijo Martini al diario al-Watan.
Acogió muy bien los recientes anuncios de varias compañías de turismo en algunos países europeos para organizar viajes a Siria durante el próximo año, y calificó este paso de alentador a nivel económico.
El sector turístico comenzó a recuperarse y trabajamos para que vuelva a ser como una importante fuente de ingreso como lo era antes de la guerra, manifestó el titular del ramo.
Por otro lado, describió de muy positiva la apertura de las fronteras entre Siria y Jordania en la reanudación del movimiento turístico y recordó que antes de la guerra terrorista, el país recibía más de dos millones de visitantes desde sus vecinos Iraq, Líbano y Jordania.
Según difundieron medios aquí, varias agencias de viajes europeas con sedes en Alemania, Reino Unido y Francia anunciaron la reanudación de sus viajes turísticos a esta nación árabe, interrumpidos desde antes de la guerra hace más de 10 años.
Mencionaron que entre estas compañías figuran Soviet Tours, Rocky Road Travel, Lupin Travel Clio y Young Pioneer Tours, que anunciaron viajes de nueve días a un costo de dos mil euros para la primavera de 2022.
Siria recibió en 2010, último año antes del inicio de la guerra, a más de ocho millones de turistas.
Las autoridades del ramo anunciaron recientemente la rehabilitación de cientos de instalaciones turísticas afectadas por la guerra con el objetivo de recuperar este sector.
oda/fm