Según los reportes, el Departamento de Policía de Texarkana (Texas) detuvo a Keuntae McElroy, de 21 años, sospechoso de ser el responsable allí de una balacera en la llamada Fiesta de las Brujas (Halloween) que provocó una víctima fatal y nueve lesionados.
Se cree que varios cientos de personas se encontraban en el Centro de Eventos de Octavia, cerca de la frontera entre Texas y Arkansas, cuando ocurrieron los hechos.
«Aunque todavía se desconoce el motivo, la investigación preliminar indica que pudo ser el resultado de algún tipo de disturbio entre algunos de los asistentes a la fiesta», dijo la policía en las redes sociales.
Por su parte, otro tiroteo en una celebración similar en Illinois terminó con dos fallecidos y unos 12 heridos.
La oficina del sheriff del condado de Will informó la víspera que un sargento de patrulla escuchó entre 10 y 12 disparos y vio cerca de un centenar de personas corriendo.
El fácil acceso a esos medios letales en Estados Unidos hace que el 42 por ciento de los hogares posea un arma de fuego, de acuerdo con datos de la plataforma digital Statista.
Además, el país registra el 40 por ciento de las armas de fuego que circulan en manos de civiles en el mundo con apenas el cuatro por ciento de la población a nivel global.
En ese sentido, se estima que hay más de 390 millones de armas de fuego en poder de civiles en territorio estadounidense, lo que equivale a cerca de 102 de esos artefactos por cada 100 habitantes.
mem/dfm