«Nuno es un verdadero caballero y siempre será bienvenido aquí”, afirmó Fabio Paratici, Director General del Tottenham, “queremos agradecerle a él y su cuerpo técnico y desearles lo mejor para el futuro, sé cuánto querían triunfar y lamento que hayamos tenido que tomar esta decisión».
De 47 años Nuno tomó las riendas del equipo tras salir del Wolwerhampton en la propia Liga y para esta campaña los “spuers” marchan en el octavo puesto de la Liga Premier a unos 10 puntos del líder, con cinco éxitos, cinco derrotas, nueve goles a favor y 16 en contra.
En la recién estrenada Liga de Conferencia europea el conjunto de la capital británica marcha tercer del grupo G, por detrás del Rennes francés, el Vitesse de Países Bajos y solo delante del modesto Mura de la Liga eslovena.
En su corta gestión solo la EFL Cup local ha visto una versión ganadora del Totenham, donde han rebasado dos rondas a costa del Wolwerhampton y el Burnley, siendo insuficiente para mantenerlo en el puesto.
Para ocupar su lugar el entrenador italiano Antonio Conte parece el candidato más fiable, un técnico que actualmente está libre y que su desempeño más reciente le dejó campeón de la Liga italiana con el Inter de Milán.
Fuentes locales aseguran que Conte, de 52 años, y quien terminara con un reinado por nueve años seguidos de la Juventus en la Serie A, estará en Londres para concretar el vínculo con la entidad londinense.
mem/arp