Según confirmó la Coalición Rainbow PUSH, Jackson participaba una reunión con el presidente de esa institución docente, Wayne AI Frederick, y estudiantes para abordar las preocupaciones del alumnado sobre las condiciones de vida en sus residencias.
«Cuando el reverendo Jackson entró en un edificio del campus, se cayó y se golpeó la cabeza. Su personal lo llevó al Hospital de la Universidad de Howard, donde se le realizaron varias pruebas, incluida una tomografía computarizada”, informó en un comunicado la organización dedicada a la lucha por la justicia social y los derechos civiles fundada por él.
De acuerdo con los médicos, el resultado de los exámenes fue normal, pero sugirieron mantener al reverendo durante la noche en observación.
El incidente, ocurrido la víspera, es el más reciente de los problemas de salud de del candidato a las primarias presidenciales del Partido Demócrata en 1984 y 1988, quien el pasado 8 de octubre cumplió 80 años.
En agosto, él y su esposa, Jacqueline Jackson, de 77 años, fueron internados en un centro asistencial tras dar positivos a la Covid-19 y dados de alta a principios de septiembre; además, recibió fisioterapia para rehabilitación debido a su enfermedad de Parkinson, reseñó un reporte de la cadena televisiva CNN.
A principios de 2021 se anunció que el luchadirpot los derechos civiles fue sometido a una cirugía exitosa luego de ser hospitalizado por molestias abdominales, añadió el propio reporte.
El estudiantado de la Universidad de Howard emprendió sus protestas desde mediados de octubre contra las deficientes condiciones de vida en las residencias, tema que atrae a los líderes afroamericanos porque es una institución históricamente para negros.
mgt/dfm