Las restricciones incluidas en el nuevo decreto del presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, no afectarán en absoluto la decisión de los residentes de Crimea de formar parte de Rusia, escribió el legislador en su canal de Telegram.
Este martes, el mandatario ucraniano aprobó un nuevo paquete de sanciones contra los funcionarios de la nación euroasiática que participaron en la organización de las elecciones a la Duma Estatal en la República de Crimea.
Las medidas también están enfiladas hacia quienes coordinaron los comicios en el territorio ucraniano del Donbass, donde una parte de la población tiene nacionalidad rusa. En total, cuatro decretos ucranianos sancionan a unas 140 personas físicas y 50 personas jurídicas.
Slutski señaló que desde hace casi ocho años la península de Crimea vive bajo la legislación rusa y está plenamente integrada en el marco jurídico de Rusia. “Ningún decreto del presidente de Ucrania puede cambiar eso”, opinó.
Para el diputado, “esta acción teatral se parece más a agitar los puños después de una pelea”. A la vez, subrayó que Kiev intenta por todos los medios posibles conseguir publicidad política.
jcm/mml