Su rival será el Saprissa de Costa Rica, quien aventaja a los cremas 4-3 en el juego de ida; sin embargo, el técnico Willy Olivera pidió confianza a la afición chapina porque, dijo, lo dejarán todo en el campo para honrar al fútbol nacional.
Olivera confía en que si los muchachos juegan con inteligencia y orden pudieran tener un resultado favorable, sin desconocer la magnitud del contrincante.
«No estamos contentos con la solidez defensiva que tenemos en este momento, nos han hecho muchos goles, pero nuestra virtud es que también hacemos goles. Tenemos que hacer que el rival no se sienta cómodo en nuestro campo y tratar de ser certero cuando creemos las oportunidades de gol», argumentó el técnico uruguayo en conferencia de prensa.
A su juicio, poco a poco han ido logrando los objetivos, primero ante el 11 Deportivo y Alianza y ahora con un gran equipo como Saprissa.
«Sabemos cómo es el futbol de Costa Rica, pero tenemos nuestros sueños y metas y dentro de nuestras metas está pasar a la siguiente fase del torneo, queremos conseguir lo máximo», dijo el timonel del cuadro albo.
«Será un bonito Clásico Centroamericano», sentenció Olivera, quien confía en sus muchachos para dar la cara por el club y Guatemala.
Ese mismo espíritu transmitió el mediocampista Rodrigo Saravia, al asegurar que vencer a Saprissa será complicado, aunque no imposible si hacen un juego sin errores.
El encuentro está pactado para las 19:00 hora local en el capitalino Guamuch Flores y el ganador se medirá en semifinales al también local Guastatoya.
Si finalmente avanza Comunicaciones sería la primera vez que dos combinados locales estarían en esa fase de la Liga Concacaf.
msm/mmc