Los cremas terminaron el partido en el estadio Doroteo Guamuch Flores con marcador de 2-1 frente a un rival costarricense considerado entre los favoritos para imponerse en este duelo de vuelta.
Los goles llegaron en el minuto 14’ del primer tiempo por intermedio del delantero Andrés Lezcano y en el segundo con un remate también de cabeza de Juan Anangonó.
Con una defensa férrea, los locales lograron remontar el marcador desfavorable en el duelo de ida en Costa Rica, el cual terminó 4-3 con un desempeño estelar de Óscar Santis (triplete).
El DT de Comunicaciones Willy Oliveras había pedido confianza a la afición alba y en general a los guatemaltecos ante este trascendental juego y los muchachos sacaron la cara e hicieron historia.
Inteligencia y orden fueron los requisitos que pidió Olivera, condición que les valió para estar en semifinales y protagonizar lo que pronosticó como «un bonito clásico centroamericano».
Ahora los albos tendrán que esperar hasta el 30 de noviembre para el próximo duelo, también algo inédito, pues será con otro club guatemalteco, el Guastatoya.
En la ronda de cuartos de final, Comunicaciones eliminó al Alianza de El Salvador, al dominar la serie 3-1 con parciales de 2-1 (ida) y 0-1 (vuelta).
Guastatoya, por su parte, también dejó en el camino a otro equipo costarricense, la Liga Deportiva Alajuelense, una hazaña que le dio el 29 de septiembre su boleto directo a semifinales.
jha/mmc