Las acciones fueron realizadas a través de la dirección general antidrogas, en coordinación con las fuerzas armadas, explicó el general Pablo Ramírez, comandante de la zona 4.
El personal especializado logró identificar y desarticular el centro de acopio de droga ubicado en la parroquia El Carmen, donde se ocultaba el estupefaciente en paquetes escondidos bajo tierra.
De acuerdo con el informe, la droga estaba en un lugar de difícil acceso y desde allí era distribuida hacia hacia otras provincias del país y a los principales puertos marítimos, para embarcarlos con destino a Centroamérica y Europa.
Además del alucinógeno, los uniformados decomisaron un camión con doble fondo, que según las pesquisas era utilizado para la transportación del alcaloide, una camioneta y tres teléfonos celulares.
Esto representa 24 millones de dosis menos en el mercado ilegal», aseguró Ramírez y añadió que el valor en Ecuador es de cuatro millones de dólares, mientras que en Centroamérica será de 97 millones y en Europa de 146.
La cocaína incautada se suma a otras aprehensiones importantes realizadas desde el pasado 31 de octubre hasta la fecha, como resultado de varias operaciones en diferentes puntos de esta nación andina, convertida en centro de almacenaje y traslado de sustancias sujetas a fiscalización.
Datos oficiales confirman que desde principios de 2021, las autoridades capturaron más de 158 toneladas de drogas, cifra considerablemente superior a las 128 aprehendidas en 2020.
msm/scm