La serie de conciertos de Vaca, titulada Renacimiento, comienza mañana en esta capital, donde también se presentará viernes y sábado, y constituyen el retorno del instrumentista al circuito de presentaciones en vivo, interrumpido durante casi dos años por la pandemia de la Covid-19.
Luego de las actuaciones en La Paz, el artista formado en la escuela cubana de guitarra tiene agendados conciertos en Cochabamba los días 13 y 14 de noviembre, y Santa Cruz, donde concluye la gira con los espectáculos del 20 y el 21.
Destacan medios locales que a las obras de autores bolivianos, Vaca agrega arreglos de piezas de gama global como Bohemian Rhapsody, de Queen, y Tears in heaven, de Eric Clapton.
El instrumentista de 54 años estudió la guitarra en la Universidad de las Artes de Cuba (ISA), bajo la tutela del maestro Jesús Ortega, conocimiento que enriqueció en el mismo centro con un posgrado sobre música renacentista.
Continuó su aprendizaje con Manuel Barrueco en Estados Unidos y, posteriormente, con Hubert Käppel en el Conservatorio Superior de Música de Colonia, Alemania.
Vaca promociona además el DVD Ángel de la Lluvia, en el que recoge el concierto que ofreció en 2017 con obras de compositores bolivianos, del resto de Latinoamérica y España.
msm/ypp