“La creación en nuestro país de armas láser, hipersónicas, cinéticas y otras que no tienen análogos en el mundo es un verdadero avance en el campo de la tecnología militar”, apuntó el mandatario durante el encuentro en la ciudad de Sochi, a orillas del mar Negro.
Subrayó que la posibilidad de aumentar tales capacidades de las Fuerzas Armadas durante años, incluso décadas, garantizará un alto nivel de seguridad militar para Rusia, publicó este miércoles el sitio oficial del Kremlin en Internet.
Putin consideró que la creación de estas armas también contribuye a reforzar la paridad estratégica, por lo que subrayó que el desarrollo y la producción de estos armamentos, “eficaces, de alta tecnología e innovadores” constituyen esferas clave del desarrollo de las fuerzas armadas.
Advirtió que el desarrollo de este sector requiere tiempo, esfuerzos adicionales y financiación. “Detrás de cada modelo hay un largo y minucioso trabajo de miles de nuestros científicos, ingenieros, programadores y otros expertos”, enfatizó.
jcm/mml