Dos goles del argelino Islam Silmani en los minutos 61 y 63, y uno del camerunés Karl Toko Ekambi dieron el triunfo a los galos y su billete a la siguiente ronda.
La escuadra lyonesa suma ahora 12 puntos y encabeza fácil la llave, seguida del Sparta y el Rangers, con cuatro unidades, y el Brondby (dos rayas).
Los escoceses no lograron este jueves remontar el tanto en propia portería de Leon Bologun (minuto 45) ante los daneses y lucharán las dos próximas jornadas por jugar el playoff de acceso a los dieciseisavos de final de la Europa League.
Por el conjunto escandinavo perforó las redes el rumano Ianis Hagi, hijo del exastro Gheorghe Hagi, a los 77 minutos.
En la ciudad española de San Sebastián, la Real Sociedad comprometió sus opciones de pasar a la próxima fase, al empatar 1-1 ante el Sturm Graz por la zona B.
Jakov Jantscher logró su tercer tanto en la justa, tras una jugada magnífica de Manprit Sarkaria pegado a la línea de fondo para darle ventaja a los austriacos a los 38 minutos, y los españoles lograron la igualada con una diana del noruego Alexander Sorloth (53), quien aprovechó bien una prolongación de Igor Zubeldia dentro del área pequeña.
El punto deja a los vascos en la segunda plaza del apartado con uno de ventaja sobre el PSV Eindhoven neerlandés, tercer clasificado, que empató sin perforaciones ante el AS Mónaco, líder del apartado (ocho unidades).
En el grupo H, el West Ham igualó 2-2 ante el Genk belga con dos tantos de Said Benrahma en los minutos 59 y 82 para los ingleses, pero un gol en su propia arco de Tomás Soucek (88) impidió el festejo del plantel dirigido por David Moyes, quienes deberán esperar una jornada más para asegurar su presencia en la siguiente ronda.
Por el pool D, el Eintracht Francfort también quedó a las puertas de la próxima fase con un éxito de 2-1 ante el Olympiacos gracias a los tantos del japonés Daichi Kamada (m. 17) y el noruego Jens Petter Hauge (90+1). Los alemanes acumulan así 10 puntos, cuatro de ventaja sobre los griegos.
msm/am